Las Torres Gemelas y la historieta – 11 de septiembre de 2001

El 11 de septiembre de 2011 se cumplieron 10 años de los atentados terroristas que provocaron la caída de las Torres Gemelas, y la historieta recuerda aquel hecho de múltiples y diversas maneras. En nuestro país, pueden leerse historietas alusivas en el suplemento Sátira/12 del diario Página/12. Respecto de los Estados Unidos, y siguiendo la recomendación de Fabio Blanco, los invito a ver y leer la excelente historieta que acaba de salir (en inglés) The Big Lie, sobre la teoría conspirativa del 9/11, del siempre genial Rick Veitch (autor de glorias como The Maximortal, The One, Bratpack y otra historieta relacionada con el 9-11, Can’t Get No). También podemos recordar la fallida novela gráfica Holy Terror, Batman!, que iba a enfrentar al encapuchado con Bin Laden, realizada por Frank Miller para DC Comics, y que finalmente saldrá sin ese personaje y por la editorial Legendary Comics con el título de Holy Terror. Al calor de los acontecimientos se había publicado un recordado y polémico cómic de Spiderman, con tapa negra (para descargarlo en español, aquí). También se editaron en el país del norte otros cómics que tienen a las célebres torres como protagonistas: Sin la sombra de las torres (traducida al español en Norma Editorial), del gran Art Spiegelman, y la increíble serie Ex Machina de Brian K. Vaughan y Tony Harris (también en español por Norma), en la que el héroe, The Great Machine, logra desviar el segundo avión y salvar una de las Torres, por lo que es electo luego como alcalde de Nueva York. También Sid Jacobson y Ernie Colón publicaron The 9/11 Report: A Graphic Adaptation, que es una trasposición del Reporte de la Comisión del 11-S.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá..., Notas y reseñas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las Torres Gemelas y la historieta – 11 de septiembre de 2001

  1. Fabio Blanco dijo:

    Gracias por la mención. Acá te dejo la otra historieta que te decía, lamentablemente está incompleta y solo se puede leer online. Pero es otra manera de encarar el tema del ataque a las Torres Gemelas. El protagonista es una víctima, pero no por eso (o justamente por eso) no se traga las mentiras de Bush. La dibuja Spain Rodriguez, el nombre del guionista es un seudónimo, si recuerdo el nombre original, lo agrego. La historieta es Dies Irae. Acá dejo el link para empezar a leerla http://diesirae911.com/read_page1.html

  2. FER calvi dijo:

    También Peter Milligan en Human Target toca el tema, de una manera extraña, claro es Milligan.
    +
    Me pone feliz en un artículo leer ‘del siempre genial Rick Veitch’.
    Abrazo!

  3. Pingback: El Mundo Animado #5 | sobre historieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s