El Eternauta (Oesterheld y Solano López) – Edición Vintage – Doedytores

Salió a la venta, en enero de 2012, la Edición Vintage de El Eternauta (el clásico con guión de Héctor Germán Oesterheld y dibujos de Francisco Solano López), publicada por la editorial Doedytores (que celebra sus 23 años). Respetando la edición original (salvo por el tamaño, apenas más pequeño) que comenzó a publicarse el 4 de septiembre de 1957 (día en que actualmente se festeja el Día de la Historieta en la Argentina), esta nueva edición vintage presenta “una a una, las 369 páginas originales publicadas en Hora Cero Semanal, incluidas las viñetas perdidas, los encabezados, sus resúmenes y las publicidades”. Sobre el título “El Eternauta” (con diversas tipografías a lo largo del tiempo), se lee “Una cita con el futuro”, y abajo “Memorias de un navegante del porvenir” (en las primeras entregas) o el resumen de lo acontecido en los episodios anteriores (una suerte de “Previously, on El Eternauta…”). Es una forma estar más cerca de la entrega semanal original, como tantos que vivieron aquel evento historietístico único. Como señala Fernando Ariel García en su excelente prólogo “Tiempo y lugar”, “Lo que se ha recuperado es un elemento constitutivo del Eternauta, entendiendo al Eternauta como representación del ideario que concibe al héroe como la manifestación de un hombre en permanente estado de construcción, imbuido por la presencia palpable del tiempo que le toca habitar”. La edición vintage cuenta, además, con el episodio extra (en un pliego aparte) que ya había sido publicado en la edición de Clarín, en el que Elena y Martita deben hacer frente a un hombre en el chalet de Vicente López. Diseño y arte digital a cargo de Germán D’Agostino, editor de ojodepez! Ideal para nostálgicos o para coleccionar o regalar. El Eternauta – Edición Vintage se consigue en librerías y comiquerías. Para leer una reseña sobre El Eternauta, clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Eternauta (Oesterheld y Solano López) – Edición Vintage – Doedytores

  1. elsudacarenegau dijo:

    Buenísimo. Gracias :).
    Radio Provincia hizo una adaptación de radioteatro. Está genial y se puede descargar (los enlaces todavía funcionan)
    pueden verlo por aquí
    http://goo.gl/kXnWs

  2. Mariano dijo:

    Hey, ojo, que el álbun sale a la venta recien en Febrero! Imperdible, para coleccionistas, fanas, pero tambien para lectores recien iniciados. Una excelente manera de leer por primera vez este clásico. Saludos!

  3. Isidoro Reta dijo:

    Faa! Tremenda noticia!! Quiero ver esta edición!!
    Salutt!!!

  4. Pingback: Bienvenidos a la historieta (4) – El Eternauta, de Oesterheld y Solano López | sobre historieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s