Lanzamientos de historieta (Agua Negra Ediciones) – Mal tiempo y Regreso a Arkham

Mal tiempo (PARA LEER UNA RESEÑA, CLIC AQUÍ)

Guión: Federico Grunauer / Dibujos: Cutro, Rodrigo Luján, Hurón, Érica Villar, Pedro Mancini, Nahuel Amaya, Juan Bobillo.

Mal tiempo reúne siete historietas, todas escritas por Federico Grunauer y dibujadas por siete grandes historietistas.

Con atmósferas oscuras, patéticas, por momentos violentas, los relatos de este libro comparten la dudosa virtud de que en ellos el tiempo nunca se comporta como debiera. Las líneas temporales se cruzan, muchas veces de manera antilógica, para desconcierto de los personajes y los lectores que habitan este mundo, casi igual al nuestro, pero con un clima aún peor.

Regreso a Arkham
Relatos de horror al más puro estilo Cazador

Guión y dibujos: Jorge Lucas y Claudio Ramírez

A fines de los años 80, Jorge Lucas y Claudio Ramírez publican su primer fanzine de historietas, Arkham, en el que se destacaban sus historias de horror clásico. En aquella publicación underground aparece por primera vez Cazador, el personaje que los llevaría a la fama durante toda la década siguiente. De esa primera aparición se cumplen ya 20 años, y por eso este Regreso a Arkham significa un doble homenaje: por un lado, a aquel emblemático personaje, ícono del comic nacional de los 90; y por el otro, al género de terror clásico, ese que, como bien expresa el periodista especializado Andrés Accorsi en su prólogo, Lucas y Ramírez no abandonaron nunca. 

Regreso a Arkham recopila las mejores y más negras historietas de horror de los autores de Cazador, aparecidas en distintos medios. Incluye adaptaciones literarias de grandes autores del género, como Lovecraft Kuttner, varios homenajes al cine de terror clásico de la primera mitad del Siglo XX, algunas historias protagonizadas por el propio Cazador, y la aparición estelar de Hunter, el alter ego “serio” del anti-héroe de Ciudadela.

Con el agregado de nuevas páginas y secuencias totalmente redibujadas; Agua Negra presenta una edición bella y cuidada que convierte al libro en un ejemplar de colección.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá... y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s