Muestra de humor gráfico “Oh Juremos con Gloria Reír 2” – Septiembre – CABA

La muestra “Oh Juremos con Gloria Reír 2” puede visitarse durante el mes de septiembre de 2012 en Paseo Colón 275, 4to piso (CABA), de lunes a viernes de 10 a 17h, y forma parte de la planificación cultural 2010-11, de la Coordinación y Recuperación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que contó con la presencia de 40 obras de humoristas gráficos de todo el país.

La presente conformó la segunda etapa materializada en la exposición de 40 propuestas, se destacaron las presencias de Caloi, Tute, Kappel, Jorh, Elmer, Meiji, Marito, Pati, Pericles, Luiso, Laino, Woulf/Toul, Sendra, entre otros. Tanto la exhibición de las obras como la concreción de las actividades paralelas, evidencian riqueza estética y pluralidad en los modos de contar, con el simple objetivo de encontrarse en este escenario común;“contar nuestra historia bajo la lupa del humor gráfico”

El objetivo de la presente, tuvo como iniciativa acercar al público con la historia, reflejo de nuestra identidad cultural. A través del humor gráfico se convoca a través de una óptica distinta aquellos momentos viscerales que marcaron nuestra historia con el guiño particular del humor gráfico. La memoria como componente identitario, es atravesada por importantes huellas de nuestra historia, y la elección de un lenguaje humor como elemento determinante dentro del universo de la comunicación ha sido un factor preponderante en nuestras vidas.

La Coordinación de Patrimonio Cultural de ésta cartera económica no está ajeno a ello y por este mismo motivo, este homenaje consolidó aún más las acciones que tienen por delante la promoción y defensa del prestigioso Acervo Cultural, que llega a todos los empleados y al público en general con una muestra que nos invitó al disfrute de aquella mirada creativa e inteligente de aquellos que integran el preciado mundo del humor gráfico. La celebración de “OH Juremos…”, se proyectó en dos etapas; por un lado su inauguración en Junio 2010 en el Palacio de Hacienda y por otro, su carácter itinerante por distintos rincones de nuestro país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá... y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s