Nuevos libros de historieta de Agua Negra Ediciones – “Cieloalto” y “Coca, Ramón y Fernet”

La ciudad de Cieloalto está construida sobre un gigantesco puente elevado a cientos de metros de altura. La vida en sus calles puede imaginarse fácilmente a partir de la siguiente suposición: ¿qué sucedería si la edad de una persona no se determinara por el paso del tiempo, sino por su ubicación en el espacio? Esta es la historia de Javier Dosaires y de su larga vida en lo alto del puente. Una vida signada por aquellos dos segundos en los que desperdició toda una eternidad. Cieloalto, de Diego Agrimbau (guión) y Pietro (dibujos) fue publicada originalmente entre diciembre de 2010 y enero de 2012, en forma de relato por entregas en la revista Fierro. Con el correr de los episodios se fue convirtiendo en una de las series más aclamadas por los lectores, por la intensidad de su trama y su impecable labor gráfica; y puede decirse, sin dudas, que se trata de una de las historietas de ciencia ficción argentinas más importantes de los últimos años. Para la edición de Agua Negra los autores agregaron nuevas páginas, logrando una cohesión perfecta para la lectura de corrido de lo que fuera originalmente un relato dividido en capítulos.

Nunca sabremos si Coca ama más a Ramón o a su planchita para el pelo. Ni si prefiere un
beso o un postrecito de dulce de leche (¿light?) antes de irse a dormir. Tampoco podremos saber si Ramón quiere realmente volver a ser el soltero mujeriego y ganador que nunca fue; o si llegará algún día a distinguir la diferencia entre un smartphone, el control remoto del equipo, y un chocolatín un tanto más duro que el promedio. Y aunque pongamos todo nuestro empeño, difícilmente lleguemos a saber si Fernet es un gato, un perro, o de a ratos uno y de a ratos otro. Para cuando empezamos a sumergirnos en las páginas de este libro, todo esto deja ya de preocuparnos: de la mano -y del lápiz- de Juan Bobillo, llegan Coca, Ramón & Fernet, con la risa como única certeza.

Más información sobre sus otras publicaciones, en la web de la editorial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s