Muestra “Carlos Nine. Primeras obras gráficas” – Museo del Humor – Hasta 20/11 – CABA

El MuHu – Museo del Humor inauguró la exposición Carlos Nine. Primeras obras gráficasel pasado sábado 6 de octubre de 2012 en su sede del Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur (CABA). La intención de la muestra es conocer sus primeros trabajos gráficos, elegidos por el artista y realizados durante las décadas del ’80 y ’90. Se podrán apreciar diferentes temáticas, estilos y técnicas sobre caricaturas e ilustraciones realizadas para las revistas Humor, Caras y Caretas, Humi, Noticias y el suplemento dominical del diario La Nación. También se exhibe la portada y tintas interiores que Carlos Nine realizó en 1988 para ilustrar la primera edición de la “opera prima” de Alejandro Dolina, “Crónicas del Angel Gris”. En estas obras el ilustrador interpretó al literato de manera notable, agregándole a los textos un lirismo que posteriormente veremos en toda su obra. La mayoría de estos trabajos no han sido exhibidos y pertenecen a la colección personal del autor. La muestra podrá visitarse hasta el 20 de noviembre. En el microcine se proyectan en continuado tres cortos animados en base a sus dibujos: “Creole love call” (la decepción de un gato rechazado por un ratona que hace striptease en un cabaret),“Plop!” (cuatro separadores sobre las recurrentes pesadillas de un perro) y “Recordando con ira” (últimos minutos de un delincuente, emboscado por la policía, que recuerda su vida). El link a la página del Museo, aquí. Tel. 4516.0944/49 int. 211 / 222. Horario: Lunes a viernes de 11 a 18h. A raíz de la gran afluencia de público extendemos una hora nuestro horario: sábados, domingos y feriados de 10 a 20h

Entrada:
General: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

Visitas guiadas:
Para público en general: lunes, miércoles y viernes de 11 a 15 hs. Para instituciones: a convenir, comunicándose al int. 215.

Sobre Carlos Nine 

Es un dibujante argentino que hace ilustraciones, comics, cine de animación, pinturas, esculturas y es autor de libros. Su obra ha sido publicada en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Taiwan, Hong Kong y Macao. La web oficial del autor, haciendo clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá... y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Muestra “Carlos Nine. Primeras obras gráficas” – Museo del Humor – Hasta 20/11 – CABA

  1. las artes dijo:

    La muestra “Carlos Nine. Primeras obras gráficas”, que tiene por objetivo acercar al público sus primeros trabajos gráficos, se inaugurará este fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s