Cripy #4 – Revista de horror para niños – Online y para descargar – Gratis

cripy 4Ya está disponible el cuarto número de la revista de horror para niños Cripy. Su editor es Lubrio (Luis Roldán) y su jefe de redacción El Gory. Este número, de 72 páginas, cuenta con tapa de Clemente Montag (Coco y Cilindrina), retiración de tapa de Guada y contratapa de Franco Viglino. Una muy interesante diversidad marca el contenido de la publicación, que incluye historietas que van desde el estilo manga (“Go! unbounder”, de Lea Caballero, y “Nada peor”, de Gaitán-Aragón) hasta otras de un tono un poco más oscuro, como las de Matías Chenzo y José A. García (“La sombra de Franco Salvatierra”) o la de Pibita Anacrónica (“Una situación complicada”), pasando mayormente por el humor, de la mano de autores como Montag, Brian Janchez, Emilio Ferrero, Lucero y El Pybe, entre muchísimos otros. 

La revista incluye también un completo abecedario del terror, con texto rimado de Alejandra Márquez y dibujos de Lubrio, y un cuento de Verónica Roldán con ilustraciones de Juan Pablo Curia. Además, hay una convocatoria para que los chicos manden sus dibujos de monstruos o versiones de personajes de la revista, que serán publicados en el próximo número. Y se anuncia para el encuentro de historieta Dibujados, que tendrá lugar el 6 y 7 de abril de 2013, una edición especial de Cripy en papel.

Cripy es un emprendimiento excelente, de altísima calidad, para no pasar por alto. La revista puede descargarse haciendo clic aquí o leerse online haciendo clic aquí, y todo lo publicado haciendo clic aquí. También puede visitarse su página en Facebook, donde se encontrará material extra muy interesante, como un video que muestra la labor de entintado sobre uno de los personajes de “Go! unbounder “.

Hernán Martignone

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historieta infantil y juvenil y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cripy #4 – Revista de horror para niños – Online y para descargar – Gratis

  1. A ese tal José A. García que hace ‘La Sombra de Franco Salvatierra’ me parece conocerlo de algún lado…

    ¿Qué te pareció esa historia en particular?

    Saludos

    J.

    • Muy buena. Un poco de crueldad, que los chicos entienden muy bien, y también comprensión. El dibujo me encantó. ¿Por qué los personajes hablan de “tú”? No me molesta, pero me pareció raro.

      • La idea era, en parte, generar un poco más de extrañamiento con la situación, y que no raro (o lo normal, según el caso), no fuera sólo la violencia a la que Franco es sometido y somete a los demás; sino que pasara también por otros lados, por eso a lo largo de los capítulos se van mostrando diferentes aspectos de su vida y de por qué es como es. O, al menos esa era la idea original.
        Son 8 capítulos, así que vamos por la mitad ya!

        Saludos

        J.

  2. Pingback: Panel “Producción, difusión, circulación: ¿claves para un mercado de la historieta?” – G. Sala, Lubrio y Hildebrandt – Jueves 28/11, 18h – CABA | sobre historieta

  3. Pingback: Panel jueves 28/11, 18h, CABA: “Claves para un mercado de la historieta” – G. Sala, Lubrio y Hildebrandt – | sobre historieta

  4. Pingback: Muestra de la revista Cripy – Alianza Francesa de Palermo – Hasta el 30 de abril | sobre historieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s