Lanzamiento de “Etchenike”, de Juan Sasturain, adaptada por Santullo y Estherren – Pictus

etchenikeLa editorial Pictus lanzó en abril de 2013 la adaptación a historieta de las novelas de género negro  “Manual de perdedores 1 y 2”, del gran Juan Sasturain, en un único volumen de 160 páginas en blanco y negro, con el título de Etchenike. El guion adaptado corre por cuenta de Rodolfo Santullo (Cena con amigos, Dengue) y la faz gráfica está a cargo de Lisandro Estherren. La edición tiene además un prólogo del propio Sasturain. “En el año 1983, el diario LA VOZ comenzó a publicar en forma de folletín, la novela MANUAL DE PERDEDORES, de Juan Sasturain. La novela, protagonizada por un policía retirado, Etchenique, y un mozo de bar, Tony García, combinaba con una gran fuerza narrativa el policial negro y las vicisitudes de dos quijotescos paladines devenidos en investigadores privados en la Buenos Aires de los años de plomo. 30 años después, con 4 novelas editadas en torno a este detective privado, ETCHENIKE llega a la historieta de la mano de un volumen que recopila las dos primeras novelas: MANUAL DE PERDEDORES 1 y 2”. Para ver un adelanto, haciendo clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lanzamiento de “Etchenike”, de Juan Sasturain, adaptada por Santullo y Estherren – Pictus

  1. Pingback: Juan Sasturain, personalidad destacada de la cultura – Miércoles 3/7, 18.30h – CABA | sobre historieta

  2. Pingback: Presentación de “Perramus”, de Juan Sasturain y Alberto Breccia – Martes 27/8, 19h – CABA | sobre historieta

  3. Pingback: Reseña de “Perramus #1″, de Juan Sasturain y Alberto Breccia – Ediciones de la Flor | sobre historieta

  4. El Sudaca Renegau dijo:

    A la vuelta del laburo está Espacio Crumb, una revistería pequeña que tiene de todo… mi perdición (En La Plata). Culpa tuya he gastado $100. -Buena inversión 🙂 – . Las ilustraciones de Lisandro Estherren son geniales. Luego veré cómo se las ingenió Santullo con la adaptación de los textos de Sasturain.
    Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s