Revista “Maten al mensajero” – Convocatoria “historieta ucrónica” – Hasta el 29 de julio de 2013

tapa-peter-kampfLa Revista Maten al Mensajero anuncia su segunda Convocatoria abierta: “Seguimos a la caza de talentos ocultos, historietistas inéditos, fanzineros o consagrados y de todas las edades para desarrollar una de nuestras más secciones. Se trata de la primera en el rubro de las “historietas”: a diferencia de la primera convocatoria actualmente vigente sobre “Novelas de Folletín”  en esta ocasión salimos en busca de historietas ucrónicas y autoconclusivas que parten desde la Historia Argentina hacia giros posibles¿Qué es una ucronía? Tomamos para facilitar la definición de Wikipedia como disparador: “La ucronía es un género literario que también podría denominarse novela histórica alternativa, y que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como ocurrió en realidad (por ejemplo: los vencidos de determinada guerra serían los vencedores, o tal o cual rey continuó reinando durante mucho tiempo porque no murió fruto de las heridas recibidas)”. Para nuestra iniciativa, serán historietas que tomen un punto de la Historia Argentina para disparar otros posibles destinos y caminos que no ocurrieron.  

Pero, ¿qué es Maten al Mensajero?

Para quienes tomen contacto con nuestra propuesta por primera vez, les comentamos que Maten al Mensajero es una revista que verá la luz en los puestos de diarios y revistas de la Ciudad de Buenos Aires a partir de enero de 2014 y la hemos denominado una revista del decimonónica en pleno siglo XXI: estará integrada de novelas de folletín, series de historietas, aguasfuertes y otros tipos de relatos -mayormente- “por entregas”. En el horizonte de nuestra propuesta está la potencia de la narrativa, la (no) ficción, la novela gráfica, las artes plásticas y otras formas de expresión para la reflexión, crítica e intervención en nuestro tiempo histórico.

¿Qué restricciones tiene esta convocatoria en particular?

Para participar tienen que enviarnos la historieta cuyo eje temático es una situación ucrónica de la Historia Argentina que empieza y concluye en el mismo episodio, no forma parte de una serie. Hacemos énfasis en el carácter autoconclusivo, porque será parte de una sección que se renovará en cada número de la Revista. Damos un plazo de 4 meses para que haya tiempo de que la convocatoria circule entre los y las interesados/as, que tengan la posibilidad de desarrollar la historieta.

Requisitos: Todas las obras tienen que ser inéditas. La revista será publicada con su respectivo registro ISSN, tendrá una edición en papel distribuida en puestos de diarios y revistas de la Ciudad de Buenos Aires y mediante suscripción estará disponible para todo el país. No obstante también se publicará digitalmente bajo Licencia CreativeCommons (Atribución / No Comercial / Compartir igual).

Normas para la presentación: Archivos formato JPG (resolución 300 dpi) adjuntos (no insertadas en el cuerpo del correo) a la dirección matenalmensajerorevista@gmail.com . Un único capítulo de entre 6 y 8 páginas. Aclaración: Las historietas tienen que ser en blanco y negro. Tamaño 20×28 cm.

¿Hasta cuándo hay tiempo? La fecha límite para la presentación es el lunes 29 de Julio de 2013.

Aclaración: No se trata de un concurso, no hay jurados excepcionales ni premios. La selección la hará el equipo editorial de la revista para su publicación.

¿Tenés dudas? Consultá las preguntas frecuentes sobre ésta y otras convocatorias en el siguiente link: http://goo.gl/LTsRh (que se irá actualizando con el correr de las semanas y las dudas que se vayan sumando) o escribinos a matenalmensajerorevista@gmail.com

Maten al Mensajero

Mail: matenalmensajerorevista@gmail.com

FB: http://facebook.com/matenalmensajero

TW: http://twitter.com/matenlo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s