Presentación de “Perramus”, de Juan Sasturain y Alberto Breccia – Martes 27/8, 19h – CABA

perramus 27-8El martes 27 de agosto de 2013, a las 19h, Juan Sasturain estará presentando Perramus (la fundamental historieta que realizara entre 1984 y 1989 con el dibujante Alberto Breccia), publicada por Ediciones de la Flor en la Argentina. La cita es en la librería El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860, 2do piso, CABA). La presentación incluye los dos tomos editados aquí hasta el momento: el primero (2013), compuesto de las historias “El piloto del olvido” y “El alma de la ciudad”, y el titulado “Diente por diente” (que había sido editado en 2006 y que constituye la última aventura de la saga). Todavía resta editarse en el país la tercera historia: “La isla del guano”. La entrada es libre y gratuita, sujeta a capacidad limitada de la sala. Los panelistas invitados son Guillermo Saccomanno, Oscar Steimberg, Hernán Martignone, Federico Reggiani y el autor del guión, Juan Sasturain.

Pablo De Santis ha dicho sobre Perramus, en Historieta y política en los ’80: “Perramus no es el único relato ‘negro’ que escribió Sasturain: están sus novelas policiales Manual de perdedores I y II y Arena en los zapatos. Pero si en éstas elige un modo directo de trabajar con la realidad, en Perramus eligió otro camino. Lejos de trabajar con los hechos concretos de la dictadura, trabajó con las pesadillas que ese gobierno le dictó a una sociedad. Ahí está el efecto  de Perramus, que las formas de Breccia volvieron aún más sombrío. Breccia multiplicó los grises, construyó caras memorables, trabajó con el collage que es, en pintura, una forma secreta de la cita”.

Para leer una reseña del primer tomo de Perramus, haciendo clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá..., Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Presentación de “Perramus”, de Juan Sasturain y Alberto Breccia – Martes 27/8, 19h – CABA

  1. El Sudaca Renegau dijo:

    ¡Genial!… Imposible ir a Capital el 27. Haga de cuenta que estoy allí. Una de las grandes obras de la Historieta argentina.
    Abrazo

  2. Isidoro Reta dijo:

    Buenisimo!! Intento ir! claro que si!
    Saluttt!

    Isidoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s