Lanzamiento de “Bolita”, de Carlos Trillo y Eduardo Risso – Historieteca Editorial

bolitaEn noviembre de 2013 Historieteca Editorial publicó en libro Bolita, historieta escrita por Carlos Trillo y dibujada por Eduardo Risso. Así lo presenta la editorial: “Trillo y Risso tienen una profusa obra en conjunto, con grandes historietas, y Bolita es la última historia que hicieron juntos. Se publicó en la revista Fierro a partir del número 50, de diciembre de 2010, y se extendió hasta el número 58, de agosto de 2011. Con este libro se abre una nueva línea en Historieteca, de material previamente publicado en el país, ya que los libros editados hasta el momento eran de obras inéditas en Argentina. La nueva línea lleva el título de Colección Relecturas, y Bolita es su número 1. Bolita es una de esas historias que tan bien se le daban a Trillo, donde lo que se cuenta es mucho más que la anécdota, la trama se enriquece con nuevas líneas, y los personajes perfectamente delineados están rodeados de otros no menos interesantes.

Rosmery Ajata es la protagonista. Vive en una villa del Bajo Flores, y consigue trabajo de sirvienta en zona norte, en la casa de unos extraños mellizos. Culta e inteligente, su irrefrenable curiosidad la ha llevado anteriormente a meterse en problemas, ya que no puede evitar enterarse de cosas que mejor le convendría no saber. Intrigas que involucran corrupción policial, nazis y sacerdotes, y demás sórdidos personajes. El libro tiene 80 páginas, historieta más extras”. Para más información, pueden visitarse el Facebook de la Editorial y su página web.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lanzamiento de “Bolita”, de Carlos Trillo y Eduardo Risso – Historieteca Editorial

  1. Lo parióooooo. Gracias 🙂

  2. Intrigas que involucran corrupción policial, nazis y sacerdotes, judíos, comunistas, barrenderos que no se llevan la basura, cortes de luz, olas de calor, árabes con turbante que te miran feo y diálogos intrascendentes… Una pena que haya sido el último trabajo de Trillo y que no sea tan interesante, sino más bien un refrito de otros guiones.
    En fin, habrá muchos que opinen lo contrario y digan que es una ‘joyita’ y/o un ‘clásico’…

    Saludos

    J.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s