Presentación de la revista “Maten al Mensajero” – Historieta y más – Miércoles 30/4, 20h – CABA

maten 30-4

NUEVA PRESENTACIÓN: Sábado 17 de mayo de 2014, a partir de las 17.30hciudad de La Plata (calle 56 n° 579, entre 6 y 7Crumb: almacén de historietas y afines)

El miércoles 30 de abril de 2014 a las 20h se presenta la revista Maten al Mensajero, dirigida por Santiago Kahn. La cita es en el Teatro Orlando Goñi (Cochabamba 2536, CABA), ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal. Estará el consejo editorial de la revista presentando el proyecto y también participarán autores e ilustradores de la revista. Como cierre, Max Aguirre, Federico Reggiani, Ángel Mosquito y Fabián Zalazar tocarán algunas canciones y pintarán cuadros en vivo que serán subastados entre los asistentes.  Se solicita confirmar asistencia al e-mail prensa@matenalmensajero.com ¿Qué es lo que van a encontrar en Maten al Mensajero?

“Lo que estamos haciendo es, antes que nada, una revista mensual de narrativas. En función de eso, hay una serie de secciones y autores que acompañarán a los y las lectores/as durante cada entrega, partiendo de las ilustraciones de tapa de Pablo Vigo.

Hay series de historietas de Federico Reggiani – Angel Mosquito; Chelo Candia; Hotel de las Ideas; Max Aguirre; y un bio-comic sobre Rodolfo Walsh a cargo de CJ Camba y Gonzalo Penas. 

Mes a mes, con fruición, podrán leer novelas de folletín: Federico Reggiani escribe “Los ocotes fractales de Ganímedes” (ilustrado por Max Aguirre/Fabián Zalazar); Elizabeth Lerner hace lo propio con “Felicidad” (ilustrado por Diana Benzecry); Florencia Castellano presenta “Satélite de amor” (ilustrado por Erica Villar); y Susy Shock narra las desventuras de “La loreta” (ilustrada por Florencia Pastorella), en lo que nos gusta llamar el primer folletín trans del mundo. Hay lugar además para unas entregas de investigación periodística sobre el asesinato de Silvia Suppo, en Rafaela, el 29 de marzo de 2010.

Contamos con una sección de literatura breve que reúne autores de distintas regiones del país. En el número 1, de la Patagonia llegan palabras de Rafael Urretabizkaya; Jorge Spíndola; Nahuel Banurera; y Bruno Di Benedetto. Contamos con una sección de aguafuertes editada por Luján Tilli, con textos de Mariana D’Agostino; Agustín Argento; Pablo Díaz Marenghi; Mariano Massone; Dana Hernández; entre otros.

En el espacio de Realidad Aumentada Alejo Valdearena narra y Max Pérez Fallik ilustra, en una clave muy particular. También hay lugar para la Literatura Juvenil en el espacio Medianeras a cargo deLaura Di Marzo, con ilustraciones de Clara Muslera.

Y como si todo esto fuera poco, el colectivo M.A.f.I.A. edita una sección de fotografía integrada por producciones inéditas y colectivos invitados mes a mes, a todo color y en papel ilustración.

Apostamos a que el único mensajero, sea el papel. Que las historias se narren solas, en el mejor de los casos, con la voz y el pulso de quién las lea.

La revista

La revista está impresa en 92 páginas, en tintas negro y cyan y una sección full color de 16 páginas, con tapas de alto gramaje y encuadernación tipo binding. Se encontrará en kioskos de diarios y revistas en Capital Federal y Gran Buenos Aires y en librerías de todo el país y el Uruguay. El precio de tapa será de $40 y los lectores se podrán suscribir para recibir los ejemplares en sus hogares a un precio promocional. También estará disponible para leer en Internet y será publicada bajo una licencia Creative Commons que permitirá que los lectores la distribuyan gratuitamente y puedan producir materiales a partir de los contenidos de la revista.

Nos gusta decir que Maten al Mensajero es una revista para lectores. Un medio donde las historias fluyen en diferentes formatos (historietas, novelas de folletín, relatos breves, fotografía, entre otros) y dónde el soporte de alta calidad es una pieza fundamental para convertir a la revista en un objeto que va a perdurar en las bibliotecas de cada uno de sus lectores. En un gesto ludita, cuando la carrera estrella es ir detrás de una revista digital, un blog, una app, nosotros estrenamos una revista en papel.

 Perseguimos a autores consagrados; sedujimos a plumas nóveles y embaucamos a otro tanto para que traigan sus relatos, sus miradas y sus tintas a estas páginas. Somos una publicación integrada por producciones literarias inéditas, con narrativa de ficción y no ficción, fotografía, historietas y más. La apuesta es que el único mensajero sea el papel, que las historias se narren solas, en el mejor de los casos, con la voz y el pulso de quién las lea.

Contacto

Director: Santiago Kahn (1541969905)

Mail: redaccion@matenalmensajero.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá..., Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentación de la revista “Maten al Mensajero” – Historieta y más – Miércoles 30/4, 20h – CABA

  1. Pingback: Proyecto de la revista “Maten al Mensajero” – Historieta y narrativas – Idea.me – Hasta 31/12/13 | sobre historieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s