Lanzamiento de la historieta “Tortas fritas de polenta”, de Bayúgar y Martinelli – La Duendes

polentaLa editorial patagónica La Duendes, dirigida por Alejandro Aguado, ha sacado a la venta en julio de 2014 la novela gráfica Tortas fritas de polenta, de Adolfo “Fuchi” Bayúgar y Ariel Martinelli. Publicada originalmente completa en un único número de la revista Fierro (n° 78, abril de 2013), quienes la leímos en la Fierro nos emocionamos hasta las lágrimas (y nos permitimos la risa en algunas partes) y pudimos apreciar una historia real narrada de manera excelente. Esta magnífica edición, de 90 páginas, incluye material inédito: un epílogo, una carta de Martinelli (en cuya experiencia durante la guerra de Malvinas está basada la historia) y un prólogo de Judith Gociol.

Tortas fritas de polenta, de Adolfo Bayúgar y Ariel Martinelli, es “una de héroes”.  Pero no es una historieta de fantasía heroica, ni una de esas de “buenos ni malos”, ni tampoco una reivindicación nacionalista del tono que tienen la mayor parte de los –por cierto pocos– cuadritos que se dibujaron y se escribieron en torno a la guerra contra Inglaterra… Es un relato desde las vísceras. Sincero, centrado en la cotidianidad (…) y despojado de cualquier noción de lo políticamente correcto…” (del prólogo de Judith Gociol).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lanzamiento de la historieta “Tortas fritas de polenta”, de Bayúgar y Martinelli – La Duendes

  1. ¡Joya!. Le dejo un post con mi referencia. http://sudakia.wordpress.com/2014/03/30/2-de-abril/
    Le recomiendo el poema de Rodolfo Braceli La Cruz del Sur.
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s