Películas comiqueras 2014 – Héroes al futuro con mucho pasado – Por Frodo Ballesteros

“Héroes al futuro con mucho pasado” – Por Frodo Ballesteros

Vamos a recorrer los estrenos de cine que el mundo del comic nos dio este año nuevamente. Este tipo de films nos dan a los fans cierta expectativa y complicidad, así que siempre es interesante compartir mil spoilers y chistes malos que solo nosotros entenderemos para recordar lo que vimos.

C1Primero vamos por Marvel (nada de esto va en orden, así es mas divertido). Tuvimos Thor: The Dark World. Buena secuela. Muy buena si no fuera por que la primera logró algo que para muchos era imposible: que te cebe Thor. Esta te da más de lo mismo, pero con mas acción, ya la complicidad del universo Marvel y la escena post créditos (paja habitual para los fans) que abre el juego para la parte cósmica en sus pelis.

C3Captain America: Winter Soldier es otra historia. Alguien tiró: “es como una mas de los Avengers”. Y es cierto, tenemos al Cap, Falcon y la Black Widow. Pero lo mas importante: es una de espías. Y eso es lo que viene entendiendo la gente de Marvel oficial (ya tocaremos otras ramas), hacer películas de género con personajes de comics. ¿O no lo dejó en claro la primera peli de la fase 2, Iron Man 3, mostrando claramente que era parte del género de “me quiero cortar la verga”?

Winter Soldier es intachable. Todos los personajes están bien, casi calca una saga ya existente y nos da el orgasmo necesario para limpiarnos hasta que llegue la nueva Avengers.

C4Bonus: esta nota es de cine, pero no podemos dejar de mencionar Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. Que exista una continuidad entre los films era ya de por sí algo nunca visto. Ahora, interactuar con una serie de tele y robarse personajes ya vistos para esta, genial. Si pueden ver la primera temporada de Agents, recomendadísimo intercalar las dos películas ya mencionadas entre sus capítulos. Y despues comprarse una vida, claro.

C5Terminando la Marvel oficial, Guardians of the Galaxy es simpática, aporta la data de que todo lo que veas brillar en esas pelis es una gema del infinito o la frula de alguien y fue cool ver a Thanos. Después de ver la del Cap habría que ser un idiota para polemizar por un film divertido y sin pretenciones.

C6En la Marvel de otros estudios (estuvieron todos en crack para no perder las licencias y ser chupados por Disney este año) nos encontramos con Spiderman 2, o la de Elektro, o como quieran decirle. El mejor Spiderman (con traje) que existe, sin dudas, pero no le llega ni a los tobillos al Peter Parker de Tobey Maguire. O sea, Peter no es cool. Este juega a eso. El mejor traje que vimos nunca, y el peor Elektro que nos podían mostrar. El guion es del montonardo pero se la banca hasta que vemos a Elektro lloriquear por que no tiene vida. Agradable pero gusto a poco.

La cereza de la torta: X-Men: Days of Future Past.

C7Esta pintaba ser el mejor film de comics de la historia o el peor pijazo para un comiquero. Pero como ya existen X-Men 3 y Wolverine era imposible la segunda opción. Y nos encontramos a un Bryan Singer redimiéndose de su horrible Superman, que retoma a los mutantes y borra esas pesadillas fuera de continuidad. O sea, Salvo X-Men 1 y First Class, nada de lo que viste existió. Filmada como los dioses, logra maravillas como hacer que personajes onda Bishop parezcan cool.

C9Salvo ver el culo de Wolverine (era necesario?) y que Kitty tenga poderes que nunca se explican, está mas buena que comer pizza con las manos a la madrugada. Sobre todo la parte con Quicksilver, lo que nos lleva a…

Interludio. Marvel comparte sus personajes con varios estudios, el de los Avengers (Paramount), con todos sus personajes viene en paquete. Los mutantes o Spidey están en otros. Quicksilver es tanto el hijo de Magneto, como un Avenger de larga data. Lo mismo corre para la Scarlet Witch. Se realizó una claúsula en los contratos de Marvel donde no se puede decir la palabra mutante en las pelis “reales” ni hacer referencias a Magneto y en las de muties (Fox) no existen ni los Avengers ni Spiderman (Columbia) . Traducción: tenés a dos actores (aguante Aaron Johnson, no defraudes en Avengers 2) haciendo de Quicksilver en dos universos diferentes, y para que no palmen las licencias de las pelis no cien por ciento Marvel, van a sacar películas duro y parejo siempre. ¿Te la venías venir hace unos años?

No toco el tema de las Tortugas Ninja por pudor. Todo lo que toca Michael Bay se transforma en mierda, listo.

C8Miller ataca de nuevo. La secuela de 300 es… ¿Es? Y Sin City: A Dame to Kill for. Bueno, ahí es raro. La historia que le da nombre está muy buena, pero te deja gusto a poco cuando (debido al guión) un personaje cambia de rostro y no aparece el actor que viste en la primera. Las otras historias, salvo la de Marv, te dejan anémico en varios momentos. Jessica Alba merece que la caguen a tiros. Gran aguante al Marv de Mickey Rourke que es casi el hilo conductor de las tres historias. Rodriguez, la primera le rompe el orto.

C10Y terminamos con DC. ¿Eh? Sí. Durmió este año, pero abrió otro juego en la tele siguiendo Arrow, estrenando Flash en el mismo universo y Gotham en dios sabe qué otro, prometiendo que después de Batman vs. Superman van a estrenar pelis del Suicide Squad, Wonder Woman y yerbas varias. Lo interesante es que directivos confirmaron que las películas NO VAN A INTERACTUAR con las series. de la pantalla chica, y tirando algo que nadie se esperaba: la CRISIS. Se hace referencia en el primer capítulo de Flash pero la idea de DC es dejar la puerta abierta para que varias continuidades existan y resolverlo en una gran película que trate la miniserie de Crisis de los años ’80. O sea, vas a tener dos Arrows, Dos Flash, etc. Y hasta se podrá justificar el Batman de Affleck si sale mal.

En conclusión, vamos a llevarnos una fiesta de films y hasta seguirlos en series de tele. Lo que hace tiempo pensábamos imposible ya se está filmando. Marvel lleva mas de 30 películas encima y DC quiere hacerle la contra, se vienen lindos tiempos.

   Y si alguna de esas pelis es una mierda insoportable, llamen a Singer para que la saque de continuidad y listo.

 FRODO BALLESTEROS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine de historieta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Películas comiqueras 2014 – Héroes al futuro con mucho pasado – Por Frodo Ballesteros

  1. A mi lo de Crisis me huele a humo pero bue, es una teoría simpática, ojala se de!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s