Recopilación “Las aventuras de Pi-Pío”, de García Ferré – Ed. Común – Preventa online

pi-pioLa Editorial Común, del humorista gráfico Liniers, ha lanzado la preventa online de Las aventuras de Pi-Pío, de Manuel García Ferré (Hijitus, Anteojito), publicada originalmente entre 1952 y 1960 en la revista Billiken y republicada luego en Anteojito, aunque con modificaciones de color y de texto. Es la primera vez que las aventuras de Pi-Pío, Paco-Pum, el caballo Ovidio y demás personajes inolvidables son editadas en libro. En sus páginas nacieron, como si fuera poco, otros célebres personajes como Calculín, Oaky y el propio Hijitus.

pipio restauradoLa restauración de las páginas tomadas de Billiken es obra del talentoso artista Pablo Sapia, quien posee todos los números de Billiken en los que aparece la historieta. Pablo me cuenta que ha buscado recuperar lo mejor posible la estética original, ya que la edición no consiste en una reproducción facsimilar, pero tampoco en una “modernización”. Pablo ha debido, además, corregir algunos errores de la impresión en la revista Billiken, como manchas o la falta de color en algunos personajes, y la cuidadosa labor le ha llevado aproximadamente un año de grato esfuerzo.

El tomo de Editorial Común recopila cronológicamente, según me señala Pablo, desde la primera aventura larga, el material de los años 1952 a 1956, y se espera que el resto de la historieta sea compilado en un segundo volumen, que incluirá como “extras” las primeras historias cortas que quedan afuera del primer libro. Los interesados puede adquirirlo desde enero de 2015 en la preventa online lanzada por la editorial (que informa que la entrega del ejemplar adquirido será a fines de marzo de 2015), haciendo clic aquí. El precio del libro (200 páginas a color), durante la preventa, será de $390. En el link de la preventa pueden verse y leerse también algunas páginas.

Recomiendo también la visita al Facebook del grupo Banda Dibujada, cuyos integrantes están compartiendo mucha información (y hasta un corto animado) sobre esta divertidísima historieta que ha marcado a tantísimas generaciones de lectores y que merecía ser rescatada.

Hernán Martignone

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá..., Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recopilación “Las aventuras de Pi-Pío”, de García Ferré – Ed. Común – Preventa online

  1. Pingback: Historietas desde Latinoamérica #51 – Noticiero de enero de 2015 | cosasdesuperheroes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s