Historieta “El faro del principio del mundo”, de D. Rodríguez y Lubrio – Blup Ink

faroLa editorial Blup Ink publicó en libro la historieta para chicos (de todas las edades) El faro del principio del mundo, de David Rodriguez (guión) y Luis “Lubrio” Roldán (dibujo). El libro recopila la primera aventura, titulada “Como en una película de ciencia ficción” y serializada originalmente en la revista infantil Fueguitos, en la provincia de Tierra del  Fuego.

Síntesis argumental: Una tarde tranquila en la maravillosa Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, Alberto lleva a su hijo Nicolás, y a sus amigos Magui y Fede a ver una película de ciencia ficción. Pero al pasar a visitar al abuelo Ismael, quedan atrapados en una invasión extraterrestre a la que juntos deberán detener. Para eso, tendrán que llegar hasta el famoso faro de la provincia de Tierra del Fuego… no, “El faro del fin del mundo” no, el otro… ¡El Faro del Principio del Mundo!

Autores  

David Rodriguez: Guionista recibido de la carrera “Guionistas de Radio y Televisión” (ISER). Publicó historietas en diversos libros de antología y en revistas argentinas y españolas. Escribió las adaptaciones de “Moby Dick”, “El fantasma de la Ópera” y “El mundo perdido” para la colección “Novela Gráfica” de la editorial “Latinbooks”. Desde 2012 publica cuentos regularmente en la revista “Billiken”. Escribió para radio y televisión en programas como “Zapping” (TELEFE) y “Veloz Mente” (Discovery Kids). A pesar de las reglas ortográficas, su apellido se escribe sin acento. Blog: clic aquí

Lubrio: Dibujante y guionista. Es “Licenciado en Ciencias de la Educación” y creador junto a Gory y el Bruno, del evento “Dibujados”. Publicó en diversas revistas y libros de antología. Sus trabajos han sido seleccionados en premios y exposiciones nacionales e internacionales. Dicta talleres en las “Ferias del libro” y ha publicado en Ediciones Noviembre los libros “Una pequeña variante”, “Seis con veinte”, “Inevitable” y “Oveja Negra” (este último con dibujos de Gory). Además es el editor de “Cripy”, revista online de terror para chicos. Blog: clic aquí

Blup Ink

Es una editorial argentina de historietas, fundada en diciembre de 2014, con el anhelo de abarcar diversos géneros para todas las edades, pero que crece paso a paso, gotita a gotita. Su primer libro “El Faro del Principio del Mundo” recopila la primera aventura de la historieta que comenzó a publicarse en las páginas de la revista “Fueguitos”, la revista para chicos de Tierra del Fuego.

Para leer las primeras páginas de la historieta, clic aquí.

Características del libro

Formato: Rústica.

Tamaño: 21 x 30

Páginas: 50 Color.

ISBN: 978-987-45646-0-3

PVP: $90

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ediciones y presentaciones de historietas y libros, Historieta infantil y juvenil y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historieta “El faro del principio del mundo”, de D. Rodríguez y Lubrio – Blup Ink

  1. Pingback: Lanzamiento de “Zoila Zombie”, de Lubrio (Luis Roldán) – BlupInk Ediciones | sobre historieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s