Encuentro federal de la palabra – Actividades de Historieta – 24 y 27 de marzo y 4 de abril – Tecnópolis

encuentro federal 27-3El martes 24 de marzo a las 17h se dictará un taller de dibujo para chicos (“Dibujando caca”) a cargo de Gustavo Sala (en el “Espacio de Originales”) y el viernes 27 de marzo de 2015 a las 18h se realizará una entrevista pública al humorista gráfico Liniers (Ricardo Siri). El sábado 4 de abril desde las 14h habrá cinco mesas redondas dedicadas a diversos aspectos y géneros de la historieta. Todo en Tecnópolis (Av. Constituyentes y Gral. PazVilla Martelli, Bs. As., Argentina), en el marco del Encuentro federal de la palabra, que se extiende del 21 de marzo al 5 de abril de 14 a 21h. Habrá, entre otras actividades, una muestra con adaptaciones a historieta de canciones argentinas (como “Ji ji ji”, de Los Redondos, por Gustavo Sala, o “El oso”, de Moris, por Salvador Sanz), que podrá visitarse durante todo el Encuentro. También puede visitarse, hasta el 5 de abril, la espectacular muestra sobre las huellas y testimonios de la invasión extraterrestre narrada en El Eternauta, verdaderamente imperdible.

Información de prensa sobre las actividades de historieta:

ji ji ji salaLa gran tradición del humor gráfico y la historieta engrandecen su historia año tras año ganando nuevos espacios y roles. No solo para hacer reír, sino también en torno al uso de la palabra, la tecnología y la reflexión social. En esta edición, el Encuentro de la Palabra convoca cinco mesas de debate en las que participarán dibujantes de la Argentina y el mundo, junto con profesionales de otras materias, que exponen cómo el arte de la historieta se cuela cada vez más en mundos que en el pasado le eran ajenos: el periodismo, los museos, la animación, la literatura y la historia, entre muchos otros.

osoMatt Bors (EE.UU.), Liniers (Argentina), Jesús Cossio (Perú), Paul Karasik (EE.UU.), Paul Gravett (Inglaterra), Miguel Rep (Argentina), Luciano Saracino (Argentina), Horacio Altuna (Argentina) y Roberto Goiriz (Paraguay) son algunos de los artistas que se presentan en el Encuentro para brindar sus conocimientos y puntos de vista.

Además, se puede visitar Originales, un espacio de exhibición y venta de originales, serigrafías y ediciones de autor en el cual también se desarrollan actividades relacionadas con el dibujo.

Para más información, clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá... y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s