Proyecto libro de historieta “La mano del pintor” (Cándido López), de María Luque – Idea.me – Hasta 18 de septiembre

luque-candido-tapaLa que pinta para ser una de las historietas del año (La mano del pintor, de María Luque) está siendo financiada vía idea.me hasta el domingo 18 de septiembre de 2016 y le falta muy poco para cumplir con su objetivo. Como siempre, la recaudación necesita de la colaboración de la mayor cantidad posible de personas y cuenta con un sistema de recompensas.

¿En qué consiste el proyecto La mano del pintor? En principio, se trata de la “primera novela gráfica de María Luque, sobre el pintor Cándido López y la Guerra del Paraguay”, que será editada por Sigilo.  Cuenta María Luque: “Mi tatarabuelo Teodosio Luque era médico y fue enviado a la Guerra del Paraguay. En la batalla de Curupaytí atendió a un soldado herido y para salvarlo tuvo que amputarle la mano. Ese soldado era el pintor Cándido López, y la mano que mi tatarabuelo le amputó era la que él usaba para pintar. Cándido entrenó su mano izquierda y pudo pintar 52 de los 90 bocetos que había hecho sobre la guerra. Una de sus pinturas estuvo durante años abajo de mi cama. Quizás por eso, luque-candidoo tal vez por estar un poco poseída por esa leyenda familiar, decidí contar su historia en esta novela gráfica, que también es la historia de la guerra, de mi tatarabuelo y la mía”.

Suerte de crónica autobiográfica, de novela (gráfica) histórica y de “retrato del artista”, La mano del pintor propone un planteo gráfico más que interesante en la cruza de los lenguajes pictórico e historietístico.

Para saber más del proyecto y colaborar, haciendo clic aquí.

Hernán Martignone

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá..., ¡Háganlo libro!, Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s