Repaso de Animé (2010-2016) – “Zankyou no Terror” y “Hyouka”

anime-intro

Repaso de Animé (2010-2016), por Mariano Prunes

Tercera parte:  “Zankyou no Terror” y “Hyouka” 

 

ZANKYOU NO TERROR (11 episodios, 2014) maxmaxmax (3 Max Guevaras)

01-terror

Tecno-thriller conspiratorio y juvenil con ecos de Death Note o Akira (y hasta diría Dark Angel, aquella serie de ciencia ficción memorable sólo por Jessica Alba con 19 añitos y vestida de motoquera), sobre dos chicos que organizan una serie de misteriosos atentados y el detective que los persigue.

02-terror

Es muy sólida, pero tiene el defecto de no aportar nada particularmente nuevo a un género cuya mayor virtud fue siempre justamente la de sorprender con temáticas o perspectivas inéditas sobre problemas de la sociedad contemporánea o de un futuro cercano. Muy bien hecha, pero solo la aconsejaría a los aficionados al género ya que existen muchas otras más interesantes o innovadoras. Se puede ver en Netflix.

Del estilo de 20th Century Boys, Death Note, Aku no Hana

Para ver el trailer, clic aquí.

HYOUKA (22 episodios, 2012) tatsuyatatsuyatatsuyatatsuyatatsuya-medio (cuatro Tatsuya x Minami y medio)

01

Oreki es un estudiante de primer año de secundario cuya única preocupación en la vida es la conservación de energía o, en otras palabras, no mover ni un dedo a menos que sea estrictamente necesario. Un apático convencido y profesional pero que también tiene un don para la observación y la lógica comparable al de Sherlock Holmes, por lo cual es capaz de explicar lo aparentemente inexplicable. Desgraciadamente para él, en el primer capítulo aparece en escena Chitanda, una alumna nueva muy curiosa y maravillosa por donde se la mire, que mirándolo fijamente a los ojos le dice: “Por favor, por favor, ayudame a aclarar esta duda que tengo”, en la que quizás sea la mejor escena de flechazo jamás filmada.

02

De ahí en adelante la suerte del pobre Oreki está echada, y va a ser arrastrado a involucrarse en un montón de situaciones sociales ante las cuales hubiera preferido huir aterrorizado, como inscribirse en un club de literatura, organizar actividades para el festival de la escuela, salir de su casa para encontrarse con amigos en sus casas o cafés, o incluso tomarse un ómnibus para ir a un albergue de aguas termales, actividades a menudo motivadas por algún misterio que le piden que resuelva. A medida que se suceden las aventuras, Oreki va a ir entendiendo que tener amigos quizás sea más complicado y fatigoso que encerrarse en sí mismo, pero es un millón de veces más valioso. 

03

Los misterios no son de índole criminal ni mucho menos, son situaciones de la vida diaria como “¿dónde habrán ido a parar los anuarios pasados del club?” o “¿quién podría estar en el aula después de clase y por qué?”, pero que generalmente esconden detrás razones más profundas que iluminan la naturaleza y sentimientos de las personas. Es una serie realmente preciosa: divertida, sí, pero a menudo inesperadamente conmovedora, muy sutil y delicada en su manera de ir haciéndonos conocer los personajes al mismo tiempo que vemos cómo ellos aprenden a conocerse entre ellos y a sí mismos. Además, para los románticos incurables, es una de esas series en las que desde el primer capítulo estamos todos hinchando para que los protagonistas se pongan de novios, aunque da toda la impresión de que nunca nos van a dar el gusto. Crucemos los dedos y sigamos disfrutando de esta pequeña joya del género “escenas de la adolescencia y la vida cotidiana”.

Del estilo de Touch, H2, Cross Game, Maison Ikkoku, Kokurio zaka kara, Umi Ga Kikoeru, Kimagure Orange Road, Kimi ni todoke, Toki wo kakeru, Boy Detective Conan

Para ver el trailer, clic aquí.

Para leer las anteriores series de este repaso, clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en animé, El Mundo Animado, Mangazos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Repaso de Animé (2010-2016) – “Zankyou no Terror” y “Hyouka”

  1. Pingback: Repaso de Animé (2010-2016) – “Sakamichi no Apollon” y “One-Punch Man” | sobre historieta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s