Repaso de Animé (2010-2016) – “Sakamichi no Apollon” y “One-Punch Man”

anime-intro

Repaso de Animé (2010-2016), por Mariano Prunes

Cuarta parte:  “Sakamichi no Apollon” y “One-Punch Man” 

SAKAMICHI NO APOLLON (12 episodios, 2012) kouseikouseikouseikousei-medio (tres Kouseis y medio)

00-saka

Otra historia de formación, con la particularidad de estar ambientada en la década de 1960 y estar dedicada al jazz. Dos chicos que no podrían ser más distintos por carácter, físico y posición social, se hacen amigos gracias a la música. Uno es un baterista grandulón y pendenciero que vive metiéndose en peleas callejeras, el otro es un pianista flacucho y estirado de buena familia. Hay una chica de por medio y todo se complica. Bah, más que un triángulo, sería más correcto hablar de un manual entero de geometría, porque aparecen otros varios personajes y todos gustan de alguien que no gusta de ellos/as sino de otro/a.

01-saka

Hay comedia y hay melodrama, pero como ya mencioné al principio, lo que vuelve a esta serie diferente es la época y el jazz. El jazz no está de relleno, es una música que refleja el deseo de romper con el orden establecido que en mayor o menor medida estos chicos llevan adentro. La banda de sonido está trabajada a la perfección. Cada episodio lleva por título el nombre de un estándar de jazz, que interpretan durante el capítulo y que de alguna manera tiene que ver con la trama.

Del estilo de Shigatsu Wa Kimi No Uso, Beck, Kokuriko-zaka Kara

Para ver el primer capítulo subtitulado en español, clic aquí.

ONE-PUNCH MAN (12 episodios más algún unitario, se espera otra temporada, 2015)

sunredsunredsunredsunred-medio (tres Sunred y medio)

01-one

Elegí esta serie, que aparentemente es muy popular, porque un primo mío me pidió que la viera y le dijera si vale la pena. Es una comedia de tono absurdo y deforme sobre un superhéroe capaz de vencer a cualquier rival con un puñetazo, por lo cual se aburre mucho porque las peleas no le duran nada. Le surgen discípulos fanáticos y enemigos desesperados, cada uno más bizarro que el anterior. Después de los primeros 4 episodios no sabía si la iba a terminar, no porque fuera mala sino porque tiene un concepto muy similar a la inefable Tentai Senshi Sunred, que para mí es muy superior, más graciosa y sutil. One-Punch Man es mucho más violenta y exagerada, y el grotesco no es mi tipo de humor preferido. En su género, hay que reconocer que es muy buena. Además, a diferencia de TSS, no se queda estancada en la misma situación. 

02-one

03-onePor suerte la seguí viendo, porque a partir del quinto episodio va agregando toda una línea narrativa sobre una organización mundial de héroes que la vuelve mucho más interesante, la convierte en una parodia muy inteligente de todo el tema de la industria del superhéroe (tema que por cierto a mí me tiene bastante frito). En esta, por poner un ejemplo, uno de los tantos héroes que aparecen es un fornido presidiario que se hace llamar Puri-Puri Prisoner, héroe, sí, pero también musculoso gay y convicto por “acosar jóvenes bonitos”, escapado de la cárcel para evitar que unos monstruos malvados le rompan la cara a otros héroes apuestos a los que él les había echado el ojo. Deadpool es un poroto al lado de esto.

Del estilo de Tentai Senshi Sunred, Excel Saga

Para ver un clip de la serie, clic aquí.

Para leer todas las entregas de este repaso, clic aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en animé, Avisá..., Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s