Repaso de Animé #5 (2010-2016) – “Barakamon” y “Yahari Ore no Seishun…” (por Mariano Prunes)

anime-intro

Repaso de Animé (2010-2016), por Mariano Prunes

Quinta parte:  “Barakamon” y “Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru” 

 

BARAKAMON (12 episodios, 2014) nozomunozomunozomunozomu (4 Nozomus)

barakamon-1

Otra serie de escenas de la vida cotidiana, uno de mis géneros favoritos en parte porque es difícil encontrarlo en televisión. En este caso se trata de un calígrafo bastante arrogante que, sumergido en una crisis personal y profesional, se autoexilia en una islita a ver si aislándose del mundanal ruido de Tokio le vuelve la inspiración.

barakamon-3

Claro que le sale el tiro por la culata, porque además de no tener ni idea de cómo se vive en el campo, enseguida se vuelve la nueva sensación del pueblito y constantemente lo están interrumpiendo sus vecinos, en particular una nenita de energía inagotable que prácticamente se le instala en la casa. Para su gran sorpresa, no le queda más que reconocer que nunca antes había disfrutando tanto de la vida y las cosas sencillas. Hermosa y divertidísima.

Del estilo de Maison Ikkoku, Genshiken, Great Teacher Onizuka, Sayonara Zetsubou Sensei

Para ver el primer capítulo subtitulado en español, clic aquí.

YAHARI ORE NO SEISHUN LOVE COMEDY WA MACHIGATTEIRU (26 episodios más 1 unitario, 2013-15) orekiorekiorekioreki (4 Orekis)

yahari-1

Un chico y una chica antisociales al máximo por razones opuestas (él cree no poseer las cualidades mínimas para interactuar con los demás, ella se siente superior a todos los demás; ambos se desprecian mutuamente) son obligados por una maestra a constituir un club escolar cuya misión es la de ayudar al prójimo. Todo aquel que tenga un problema, puede ir al club y solicitar que se lo solucionen. Estos chicos lo cumplen con éxito, pese a sus métodos poco ortodoxos y a que no cambian su paupérrima opinión de los demás. 

yahari-3

Se les suma otra chica menos inteligente pero más sociable, de esas que siempre hacen lo que digan los otros por no quedar fuera del grupo, que los admira mucho porque los otros dos no tienen tapujos en decir lo que piensan delante de los demás, en general de un modo bastante desconsiderado. Me sorprendí con esta serie, creí que iba a ser una más del montón pero no sólo es realmente graciosa sino que demuestra una inteligencia y sensibilidad muy superior a la media, examinando las distintas maneras que la gente tiene de relacionarse, automarginarse o marginar a los demás. A medida que va transcurriendo se pone más dramática y no termina de cerrar bien, porque nunca se animan (probablemente con la esperanza de alargarla) a darle una conclusión al latente y más que obvio triángulo amoroso.

Del estilo de Shigatsu Wa Kimi No Uso, Kyouga, Watamote, Sayonara Zetsubou Sensei

Para ver la introducción, clic aquí.

Para ver las entregas anteriores de este repaso, clic aquí.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en animé, Avisá..., Mangazos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s