Repaso de Animé #6 (2010-2016) – “Shingeki no Kyojin” y “Shigatsu wa Kimi no Uso” (por Mariano Prunes)

anime-intro

Repaso de Animé (2010-2016), por Mariano Prunes

Sexta parte:  “Shingeki no Kyojin” y “Shigatsu wa Kimi no Uso” 

SHINGEKI NO KYOJIN (25 episodios más varios unitarios y cuatro películas, dos de ellas con personas, 2013-2016) gutsgutsgutsguts (4 Guts)

shingeki-1

Esta serie es excelente pero terrorífica, no apta para sensibilidades delicadas. En un típico mundo medieval fantástico estilo Game of Thrones, la poca humanidad restante vive encerrada en ciudades amuralladas, acosada por gigantes cuyo único objetivo en la vida parece ser comer personas. No hablan, no razonan, no se sabe qué son ni dónde salieron, son como retardados mentales psicóticos enormes e incontrolables, prácticamente indestructibles.

shiingeki-3

Los protagonistas son un grupo de chicos que se enrolan en el ejército para pelear contra los gigantes, cuyo premio por sobrevivir a un entrenamiento despiadado es participar de misiones suicidas y ver cómo descuartizan y devoran a todos sus amigos, en modo extremadamente gráfico. Ah, como si tuviéramos poco con los gigantes, dentro de las ciudades están también a merced de varios intereses políticos nefastos. No sé si he visto otra serie que me provocara sensaciones tan viscerales de angustia, pánico e impotencia. No la disfruté ni un poquito, pero es de una calidad notable.

Del estilo de Berserk, Bokura No, Evangelion (sin la partes de comedia).

Para ver la introducción, clic aquí.

Para ver el trailer de la película con actores, clic aquí.

SHIGATSU WA KIMI NO USO (22 episodios, 2014-15) kaorukaorukaorukaoru (4 Kaorus)

shigatsu-1

Esta serie es de la que te engañan cruelmente: comienza como una comedia romántica de secundaria protagonizada por un chico pianista encerrado en sí mismo desde la muerte de su madre, hasta que conoce a una violinista alocada y despampanante que le rompe todos los esquemas, a la que se suman dos mejores amigos deportistas para completar el requerido cuadrado amoroso… y al final resultó ser un melodramón. ¡No se salva ni el gato! (lo pisa un auto, pobrecito). 

shigatsu-2

Encima, como en todas las series de vocaciones o competencias, cada capítulo se acaba en uno de esos momentos que si tuvieras que esperar una semana para ver el que sigue te llevarían preso por irte hasta Tokio a acogotar al responsable de cortar el episodio justo en el instante EN QUE NO SE PODÍA CORTAR DE NINGUNA MANERA. Ahora por suerte internet nos protege de tanta maldad editorial, pero nos deja en cambio a merced de nuestra propia adicción: verla solamente cuando uno sabe que tiene tiempo de “ver uno más”. Han hecho una película con actores, lo que no me extraña, porque este género es más común en el cine japonés que en el animé. Sería hipócrita alabar al animé por tener mucha variedad y después quejarse de esta serie por no seguir siendo una alegre comedia shigatsu-3colegial de las que nos gustan a todos. El drama también tiene su lugar y aquí está muy bien administrado, sobre todo en la manera de entremezclar buenos y malos momentos –creo que no quedó claro que un 60 o 70 por ciento de esta serie es divertidísima–. Y naturalmente, está todo el tema de la música clásica, las competencias, los niños prodigio, las maneras de interpretar la música (como una disciplina o una forma de libre expresión), muy bien desarrollado y muy bien ilustrado desde lo visual. Lo mejor es también lo que más duele, la capacidad de crear un conjunto de personajes creíbles y queribles, que hacen que uno desee que sean todos felices al mismo tiempo, lo que por supuesto es imposible, como en la vida misma.

Del estilo de Sakamichi no Apollon, Nana, Ano Hana, Ishuukan Friends, Someday’s Dreamers, True Tears

Para ver el trailer de la serie, clic aquí.

Para ver el trailer de la película con actores, clic aquí.

Para ver las anteriores entregas de este repaso, clic aquí.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en animé, Mangazos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s