Repaso de Animé #8 (2010-2016) – “Eve no Jikan” e “Isshuukan Friends” (por Mariano Prunes)

anime-intro

Repaso de Animé #8 (2010-2016), por Mariano Prunes

Octava parte:  “Eve no Jikan” e “Isshuukan Friends” 

 

EVE NO JIKAN (6 episodios, 2008-09, versión en película 2012) alphaalphaalphaalphaalpha (cinco Alpha Hatsusenos)

eve-01

En un futuro cercano, la mayoría de la gente posee androides domésticos de apariencia humana a los que tratan como máquinas o mascotas. Como suele suceder en este tipo de historias, los androides empiezan a desarrollar independencia y sentimientos o a cuestionar su propia identidad, aunque no tienen muchas maneras o lugares para poder expresarse. Existe sin embargo un pequeño café que no discrimina entre humanos y androides, donde ambos pueden socializar sin que nadie sepa si el otro es persona o máquina.

eve-03Serie bastante anómala por su duración (apenas 6 episodios de 15-25 minutos cada uno) y por combinar dos argumentos muy característicos del animé que casi nunca van juntos, cyborgs y escenas de la vida cotidiana. Del primero toma la naturaleza hipotética de la buena ciencia ficción pero descarta completamente el tono de thriller siniestro y distópico que casi siempre distingue ese género, reemplazándolo en cambio por la observación melancólica y delicada que caracteriza al segundo. Sencillamente extraordinario.

Del estilo de Haibane Renmei, Yokohama Kaidashi Kikou

Para ver el primer episodio subtitulado en español, clic aquí.

ISSHUUKAN FRIENDS (12 episodios, 2014) menmamenmamenma  (3 Menmas)

isshu-03

Un chico y una chica timidones tratan como pueden de hacerse amigos, pese a que cada semana a la chica se le resetea su memoria de cosas buenas que le hayan pasado y todos los lunes hay que empezar de cero. Por una vez Hollywood lo hizo antes, en esa película de Adam Sandler y Drew Barrymore con una premisa casi idéntica (un día en lugar de una semana), pero la ejecución no podría ser más distinta. 

isshu-01Esta serie es súper tierna e inocente, diría incluso demasiado. Si bien nunca deja de ser encantadora, el desarrollo narrativo es un poco lento y la situación inicial no cambia mucho hasta los últimos episodios. Para los aficionados a esas historias de secundaria que nunca terminan de convertirse ni en comedia desopilante ni en melodrama ni en romance, pero que tienen un poquito de todo eso. La película con actores se estrena en Japón este próximo Día de San Valentín, naturalmente.

Del estilo de Shigatsu Wa Kimi No Uso, Kyouga, Anohana

Para ver el trailer de la serie animada, clic aquí.

Para ver el trailer de la película con actores, clic aquí.

Para leer las anteriores entregas de este repaso, clic aquí.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en animé, Mangazos, Notas y reseñas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s