Repaso de Animé #9 (2010-2016) – “Uchouten Kazuko” y “Kokoro Connect” (por Mariano Prunes)

anime-intro

Repaso de Animé #9 (2010-2016), por Mariano Prunes

Novena parte:  “Uchouten Kazoku” y “Kokoro Connect” 

 

UCHOUTEN KAZOKU (13 episodios, 2013. Una segunda temporada está planeada para abril de 2017) shoukichishoukichishoukichishoukichishoukichi (cinco Shoukichis)

ucho-1

En Kyoto, capital de la cultura y la tradición japonesa, aún viven hoy en día, aunque con apariencia humana, varias criaturas mitológicas como los tanuki y los tengu.

ucho-2

El protagonista es miembro de una excéntrica familia de tanukis, unos mapaches alegres y juguetones que pueden cambiar su forma a cualquier cosa. Su despreocupada existencia, sin embargo, se ve afectada por varios conflictos entre otros clanes, una enigmática y peligrosa humana-tengu, y una historia familiar bastante traumática.

ucho-3

Uchouten Kazoku es uno de esos animés raros que se parecen más a una obra de arte que a un programa de televisión. Todo es asombroso: la ambientación, la historia, los personajes, el argumento, el dibujo, el equilibrio entre comedia y drama y por sobre todas las cosas la imaginación, originalidad y sensibilidad con la que está hecha.

ucho-4

Para los que tuvieron la suerte de ir a Kyoto, tiene el atractivo adicional de que la ciudad está recreada maravillosamente, da verdaderamente la impresión de volver a estar paseando por sus calles, puentes y casas. Mágica.

ucho-5

Del estilo de Pom Poko, Yojouhan Shinwa Taikei, Kyousougiga

Para ver el trailer, clic aquí.

KOKORO CONNECT (17 episodios, 4 de ellos especiales que continúan la serie, 2012)

kimikimi-chicokimikimi-chicokimi-medio (cuatro Kimi no Na Wa y medio)

kokoro-1

Otra flor de serie, y van… Empezamos como siempre: tres chicas y dos chicos compañeros de club de escuela al que fueron a parar porque no encajaban en ningún otro. De repente, inexplicable y aleatoriamente, empiezan a intercambiarse de cuerpos, aunque al rato vuelven a su yo original. El intercambio puede ser entre dos solos (la personalidad del personaje A dentro del cuerpo del personaje B y viceversa), o cualquier combinación múltiple entre los cinco. 

kokoro-3

Lo curioso es que no se vuelve una serie de ciencia ficción, sino una comedia-drama psicológico sobre la identidad y la amistad. Entre tanto cambio (el de cuerpos es sólo el comienzo, no les voy a contar el resto), los chicos se cuestionan su propio yo, se cuentan secretos, se ayudan a descubrir quiénes son y a aceptarse como sean. Para complicar las cosas, hay también varios intereses románticos latentes entre los cinco chicos, algunos más aparentes que otros.

kokoro-2

Kokoro Connect hasta se anima a introducir con mucho humor argumentos sexuales, algo que brilla por su ausencia en todas las otras series ambientadas en la secundaria ya comentadas en este espacio. De todas ellas, es probablemente la mejor justamente por ser la más madura y por desarrollar sus situaciones hasta alcanzar una conclusión, en lugar de estirarlas y dejarlas en el aire. Nótese que tiene varias cosas en común con la hermosa película Kimi no Na Wa, la gran sensación del año pasado en Japón.

Del estilo de Kimi no Na Wa, Ano Hana, Yahari Ore No Seishun Love Comedy Wa Machigatteiru, Shigatsu Wa Kimi No Uso, Kyouga, Ran-ma 1/2 (sin el karate)

Para ver el trailer, clic aquí.

Para leer las anteriores entregas de este repaso, clic aquí.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en animé y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s