Preventa de dos libros de historieta: “Notas al pie” (Nacha Vollenweider) y “Lo salvaje” (Pablo Vigo) – Hasta 14 de mayo – Ed. Maten al Mensajero

Maten al Mensajero lanza los dos primeros títulos de su nueva colección de historieta, coordinada por José Sainz.
Esta nueva serie de libros se inicia con “Lo salvaje” de Pablo Vigo y “Notas al pie” de Nacha Vollenweider. Para acompañar estos títulos lanzamos hasta el 14 de mayo de 2017 una campaña de venta anticipada con 30% de descuento en cada libro (a $250, cuando su precio en librerías y comiquerías será de $350) y con una promoción especial comprando ambos títulos en la Tienda Online por $450:
Para adquirir Notas al pie, clic aquí.
Para adquirir Lo salvaje, clic aquí.

Tapa_Notas-al-pie 01-definitiva RECORTENacha Vollenweider (Río Cuarto,1983) es licenciada en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba y maestra en Arte, especializada en Ilustración y Diseño, por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo. Junto al guionista Roberto von Sprecher publicó Ruta 22 (Llantodemudo, Córdoba, 2010) y obtuvo el segundo lugar en la categoría Historieta del VI Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti por la obra Los otros. Como autora integral colaboró en las revistas La murciélaga, Clítoris, Fierro, Altamira y en la antología Informe. Historieta argentina del siglo XXI (EMR, Rosario, 2015), entre otras. En 2013 fue becada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico y desde entonces reside en Hamburgo, donde trabaja como ilustradora y diseñadora freelance.

“Movilizada por una memoria que siempre es migrante, Nacha Vollenweider hace de Notas al pie un territorio narrativo huidizo que logra sacar al trip autobiográfico, tan transitado en la actualidad, del monólogo interno meramente retrospectivo para elevarlo al íntimo diálogo político con lo comunitario y la historia. De Hamburgo a Córdoba ida y vuelta, con desvíos y escalas de cartografía esquiva, Nacha y su novia transitan y debaten lo inmediato y lo lejano en un espontáneo paseo filosófico. Notas al pie es una historieta contemporánea en la que el exilio y la diáspora traman caminos para tejer la red que contiene y deja filtrarse tanto la fuga de la multiplicidad de lecturas y conexiones como el atajo para encontrar síntesis y claridad en el descarrilamiento del presente”.

– Diego Trerotola, crítico de cine

Notas al pie, proyecto desarrollado bajo la tutela de la artista y profesora Anke Feuchtenberger, fue finalista en 2016 del premio de novela gráfica de la fundación Berthold Leibinger y será publicado en Alemania por avant-verlag.

 

 

 

LoSalvaje 5-5Pablo Vigo (Buenos Aires, 1985) es dibujante. Trabaja como ilustrador para medios gráficos como Variety, La Nación y la revista Maten al Mensajero, entre otros, y dicta talleres de cómic. Integra la antología Informe. Historieta argentina del siglo XXI (EMR, Rosario, 2015) y es coautor, junto a Matías San Juan, de la revista Doppelgänger, publicada bianualmente por la editorial La Pinta. Lo salvaje es su primer libro.

“Los relatos breves de Pablo Vigo tienen una cualidad perturbadora. Tal vez se deba a su dibujo de trazo tan limpio, a la ausencia de una estructura narrativa clásica o a sus personajes herméticos, a quienes conocemos siempre a través de sus propias voces. Con todo ello, el dibujante construye en cada historia un universo personal y único, dominado por una atmósfera de extraña irrealidad. Pero, al mismo tiempo, consigue reflejar la vida real en todos sus detalles y sensaciones. Lo salvaje tiene como grandes referentes a los clásicos del cómic independiente norteamericano pero tamizados por la propia experiencia y el bagaje cultural del autor. Pablo Vigo, una de las voces más interesantes del cómic argentino contemporáneo, ha sabido capturar las aristas de la vida moderna y la ambigüedad de las relaciones sociales en una obra brillante”.

Gerardo Vilches, historiador y crítico de cómic.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá..., Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s