Charla “Oesterheld como mito popular”, a cargo de la Dra. Lauri Fernández – Lunes 10/7, 18 a 20h (CABA)

lauri 10-7

El grupo de Estudios en Narrativas Dibujadas los invita a la charla “Oesterheld como mito popular” de la Dra. Lauri Fernandez. La actividad es abierta al público en general. Se realizará el día lunes 10 de julio, de 18 a 20h, en Uriburu 950, 6to piso (CABA).

Laura Cristina Fernández es Doctora en Ciencias Sociales (especializada en Comunicación), Magíster en Arte Latinoamericano (UNCuyo), docente, dibujante e historietista. Actualmente es becaria postdoctoral de CONICET en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Es integrante del proyecto Cultural Narratives of Crisis and Renewal (Unión Europea Horizon 2020 Marie Sklodowska-Curie), del Grupo de Estudios sobre Arte, cultura y política en la Argentina reciente (IIGG – UBA, dirs. Ana Longoni, Cora Gamarnik), del grupo de investigación La deconstrucción de la mirada eurocéntrica sobre las culturas populares (UNCuyo, dir. Oscar Zalazar), del equipo Historietas Realistas. Estudios y estado del campo (UNC, dir. Jefferly Williams), y del grupo de Estudios en Narrativas Dibujadas (IIGG- UBA, dir. Laura Vazquez).

En 2012 publicó el libro Historieta y Resistencia. Arte y política en Oesterheld (1968 – 1978) (EDIUNC), que recibió mención como libro de difusión sobre historieta en los premios Banda dibujada al año siguiente. Ha publicado artículos en revistas como Anagramas, Miguel Hernandez Communication Journal, Cultura, Lenguaje y representación, entre otras.

De sus trabajos como historietista, se han publicado Tupamaros: la fuga (con guion de Leguisamo, Ed. Dragoncomics-Locorabia), que recibió el premio Banda Dibujada 2016 a mejor historieta de no-ficción para jóvenes; Tuya (con guion de Morhain, proyecto Libros y casas); Una última carta (con guion de Connelly, Dead Pop); Regulación (ed. Mojito) y Vientre (ed. Dragoncomics), ambas con guion de Leguisamo; Ani (guion de Von Sprecher, Llanto de mudo); entre varias colaboraciones en revistas y antologías de historietas. En agosto, se espera su primer libro como autora integral, El pozo (ed. Maten al Mensajero),  en preventa durante el mes de julio, que puede leerse on- line en el e-zine de Locorabia.

El evento, también en Facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s