Lanzamiento de la historieta “Barrio Western”, de Téhem (Loco Rabia y 2D)

barrio westernLoco Rabia anuncia el primer lanzamiento del año 2018, en coedición con 2D Ediciones, a $170. “Se trata de la novela gráfica “Barrio Western” de Téhem, nombre artístico con el que se conoce al francés Thierry Maunier. Esta obra, inédita en nuestro idioma, nos remonta a La Isla de Reunión, una pequeña isla del archipiélago de las Mascareñas con estatus de departamento de ultramar francés, situado en el océano Índico, al este de Madagascar. Téhem, un genuino representante de la bande dessinée, nos remonta a una instancia de su infancia en aquel remoto paraje, a través de un trepidante road-cómic donde utiliza un enigma digno de una película de suspenso para mantenernos en vilo hasta la última página.

En Barrio Western los mismos eventos regresan varias veces desde diferentes puntos de vista, complementando y enriqueciendo a los anteriores, a través de diversos personajes a los que seguimos durante un corto lapso: un día en 1976.

¿Dónde conseguirlo?

Barrio Western, primer libro del año 2018 en el que la editorial cumple su décimo aniversario de vida, está disponible en el sitio web y tienda online de Loco Rabia y en La Fábrica de Historietas (Ayacucho 19, Capital Federal).

Y en breve podrá conseguirse en tiendas de todo el país.

Para ver algunas páginas y adquirir el libro, clic aquí.

Sinopsis:

No todas las infancias se viven igual. El historietista Téhem decide entonces hacer de aquella frase primera su lanza, su perfecta arma en viñetas, para crear un improbable “road-cómic”, un paseo por instantes distintos a cualquier otro antes leído.

En Barrio Western, una serie de eventos tienen lugar en un mismo día y, a lo Rashomon, reaparecen, se mezclan y se resignifican. Así, un día de 1976 en la Isla de la Reunión se convierte en algo que sacude expectativas y respira, con igual intensidad, vida e historietas.

Sobre el autor:

Téhem (Thierry Maunier), es un dibujante francés nacido el 16 de enero de 1969 en Charenton-le-Pont. Se convirtió en profesor de artes visuales antes de encontrar un trabajo en la Isla de la Reunión para enseñar dibujo en Bras-Panon College. Después de varios años de enseñanza en la isla, dejó la educación para dedicarse por completo a los cómics y se mudó a la Francia metropolitana.
Es el autor de la serie Malika Secouss. Su primer álbum de la serie Zap College obtuvo el Premio de la Juventud del Festival de Angoulême en 2003.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avisá..., Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s