Premios Banda Dibujada de Historieta infantil y juvenil 2019 – Viernes 22/11, 19h (CABA)

banda 22-11

Banda Dibujada invita a la Ceremonia de los “Premios Banda Dibujada 2019″ (a la Historieta infantil y para jóvenes).
Entrega de premios y homenaje: viernes 22 de noviembre de 2019, 19 hs, Auditorio Alianza Francesa de Buenos Aires / Sede Centro (Av. Córdoba 946, CABA)
Premios Banda Dibujada / Homenaje a Mordillo
Las Historietas Seleccionadas 2019 por Banda Dibujada, haciendo clic aquí.

*Exposición y homenaje “Por siempre MORDILLO”

*Presentación de las historietas Seleccionadas 2019 por Banda Dibujada

VIII° edición de los Premios Banda Dibujada a los libros de historieta infantil y para jóvenes, de edición argentina. Estas distinciones tienen como objetivo fomentar la creación, la publicación y, por sobre todas las cosas, la lectura entre los primeros lectores y adolescentes.

El jurado de especialistas que realizaron la selección de los libros publicados en 2018 presentados en concurso, se encuentra conformado por la docente y especialista en literatura infantil y juvenil Marcela Carranza, por el escritor, docente y librero Juan José Dimilta, y por el dibujante y difusor del género Gonzalo García; todos elegidos por Banda Dibujada por demostrar una constante difusión cultural de la historieta infantojuvenil nacional.

Como todos los años, la convocatoria sirvió para nutrir de libros a la biblioteca de historieta de Banda Dibujada, cuyos ejemplares están a disposición del público en general y de manera gratuita, en la Biblioteca Juanito Laguna (Sarandí 41, CABA), perteneciente a UTE/CTERA.

El Premio a la Trayectoria 2019 (elegido por los miembros de Banda Dibujada y por los jurados de todas las ediciones de los premios) le corresponde a GUILLERMO MORDILLO, quien con mucha alegría aceptó el galardón. Lamentablemente el maestro partió hacia otros horizontes, pero no por eso dejaremos de recordar por siempre su GRAN OBRA de humor “mudo”, realmente universal, que trascendió las fronteras de su país natal, llegando a ser muy reconocido en Francia, Alemania, España, Italia…¡hasta en China y Japón! “Por siempre Mordillo”, así lo recordaremos en nuestro corazón a este señor que vivía y trabajaba en Mónaco, pero que nunca olvidó sus raíces en el barrio porteño de Villa Pueyrredón y su amor por el club Ferro Carril Oeste de Caballito.

Este año contaremos con la participación especial del Centro de Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional, para honrar la memoria y obra de Mordillo, y para que realice una exposición del material donado por el autor.

La ceremonia de premiación cuenta con la colaboración y soporte técnico de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

“Que los chicos lean”, es nuestra meta… ¡Y qué mejor que hacerlo con historietas!

El evento, también en Facebook.

Esta entrada fue publicada en Avisá..., Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s