Lanzamiento de «Patagonia fantástica», de Alejandro Aguado – 2da. ed. ampliada – La Duendes

patagoniaEn septiembre de 2015 se lanzó la segunda edición ampliada (104 págs., 20 más que la anterior) de Patagonia fantástica (series e historias de las creencias populares actuales), libro que combina ilustraciones, textos e historietas de Alejandro Aguado sobre los seres maravillosos y fantásticos (y en muchos casos reales) que pueblan nuestra patagonia. La Llorona, El Perro Blanco, Inchimallen o Chimallen, La Luz Mala, La Salamanca o Calcú son algunos de esos mitos y leyendas del sur que recorren las páginas del libro y adquieren vida en la pluma de Aguado.

El libro de La Duendes se encuentra a la venta en librerías y kioscos de revistas o en comiquerías (ver listado en columna derecha del blog de La Duendes, haciendo clic aquí).

aguado 2da ed

Aguado es director de la editorial La Duendes (que cuenta con un gran catálogo de historietas en papel) y coordinador del blog Historietas patagónicas(con muchas y excelentes historietas online), además de un brillante historietista (guionista y dibujante), como puede verse en obras como Jeremías, Chiri von Fiesta, Episodios patagónicos y muchas más. Al mismo tiempo, Alejandro es un gran difusor de la cultura y de la historia de nuestra Patagonia, labor que se ve plasmada en muchísimos libros y por ejemplo en la novela gráfica de Jorge González, Dear Patagonia, en la que se desempeña como guionista de unas sesenta páginas y aparece  como personaje de algunas historias verídicas que protagonizó en el pasado.

Esta entrada fue publicada en Avisá..., Ediciones y presentaciones de historietas y libros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lanzamiento de «Patagonia fantástica», de Alejandro Aguado – 2da. ed. ampliada – La Duendes

  1. Pingback: Historietas Patagónicas: de Comodoro al mundo – La Hoja

Deja un comentario